Consultoría

Nuestro departamento de Consultoría ofrece los siguientes servicios:

Revisión por tercera parte independiente
En los casos para los cuales existen discrepancias en la interpretación de los resultados de ensayos y pruebas así como donde sea requerida una inspección reconocida por todas las partes interesadas (propietario, constructor, subcontratistas) se realiza la verificación e inspección por una entidad calificada, nombrada como tercera parte independiente.



Testigo Experto
En los casos para los cuales es requerido un análisis, opinión o pronunciamiento técnico en la especialidad dentro un litigio.


Evaluación de Proveedores NDT
Evaluaciones técnico administrativas, financieras y de gestión necesarias para determinar el grado en el que un proveedor NDT puede asumir compromisos contractuales ante el propietario o contratista.


Auditoría incluyendo pero no limitado a Sistemas de Calidad en
organizaciones NDT

Tanto la estructura organizacional, sistema de gestión de calidad, procedimientos, planes de inspección y pruebas requieren niveles de auditoría para asegurar el cumplimiento con las especificaciones y normativa internacional detectando algún tipo de desviación, o diferencia sistemática.



Elaboración de la práctica escrita NDT y desarrollo de procedimientos
De acuerdo con los lineamientos de ASNT y su práctica recomendada SNT-TC-1A es requerida la elaboración y actualización de la práctica recomendada de la compañía NDT, firmada y refrendada por un inspector Nivel III. Así mismo, los procedimientos de trabajo con los que se aplican las pruebas y ensayos deben desarrollarse y calificarse (dependiendo de la normativa aplicada) para asegurar la exactitud, concordancia, "reptibilidad" y "reproducibilidad" respecto a la normativa técnica que se requiere cumplir.