ICC Sudameris

La Metodología más actualizada en Certificación de Competencias
y Capacitación para Profesionales

Las exigencias de la competitividad empresarial y la globalización de las economías, demandan contar con personal dotado de competencias integrales, es decir, aquellas que involucran no solo conocimientos y habilidades técnicas, sino también aquellas que comprenden rasgos especiales que le permitan resolver problemas en su entorno de trabajo.

Así mismo, las empresas se enfrentan a cambios tecnológicos permanentes, por lo que la introducción de nuevas tecnologías dentro de las mismas exige que el personal cuente con las competencias necesarias para aplicar dichas tecnologías de forma productiva y en este sentido, requieren personal con competencias laborales normalizadas y certificadas a fin de asegurar un desempeño determinado, lo que favorece la inserción, la movilidad y una dinámica de flexibilidad positiva en el mercado laboral.

ICC Sudameris surge de la necesidad del mercado laboral y empresarial en cubrir las brechas entre el avance tecnológico y las competencias requeridas del nuevo perfil de trabajador competente.

Misión

La misión del Instituto es promover la Competitividad, Calidad y Seguridad empresarial mediante Capacitación, Desarrollo y Certificación de Competencias Laborales.


Visión

Busca ser líder en la provisión de Capacitación y Certificación de personal a nivel nacional e internacional.